Construcción de una vivienda kit: las cinco fases del logro de la construcción de una casa

Te espera un gran desafío. Quizás la mayor aventura de tu vida. Estás preparando tu propia casa y has elegido un kit de vivienda construido con palos para hacerlo. ¡Felicidades!

Elegí la palabra “aventura” porque eso es lo que va a ser. Un montón de giros y vueltas salpicarán tu viaje. Te espera un buen viaje. Mantenga los ojos abiertos y prepárese para las sorpresas y la disfrutará como la experiencia que siempre esperaba que fuera la construcción de viviendas.

Desarrollo de viviendas en kit construidas con palos: la opción del propietario-constructor

Me gusta la opción de vivienda en kit para los constructores propietarios muy involucrados. No importa si está físicamente involucrado en trabajos privados o si se limita a una gestión práctica importante, las casas en kit (o empaquetadas) brindan muchos beneficios.

Para que sepas con qué contar, te describiré el proceso de desarrollo.

Dividámoslo en fases. Asumiremos que ya ha realizado los preparativos para llegar al punto de crear su propiedad. ¿Ahora que?

FASE Uno: Preparación del sitio web y construcción de cimientos

Antes de que llegue su kit, tiene muchas cosas que hacer. En esta fase inicial de construcción, dirigirá excavadoras, contratistas de cimientos, plomeros, electricistas y posiblemente perforadores de pozos. Haga los cimientos con especificaciones bastante exigentes para que las secciones de pared de su casa de kit encajen perfectamente.

En esta fase inicial se realizan zanjas para líneas eléctricas y de alcantarillado, o excavaciones para tanques sépticos y líneas de lixiviación, y la coordinación con los contratistas de cimientos.

FASE DOS: Entregas, estructura y montajes mecánicos

Durante la primera fase, debe programar y coordinar la entrega de su paquete de suministros para el hogar. Realmente es mejor recibir el parto en la fase dos. De lo contrario, los componentes estorbarán y será necesario moverlos. Nunca querrás tener que hacer eso.

Usted y su equipo de enmarcado completarán primero el método del contrapiso. El trabajo del subsuelo consiste en instalación de plomería, calefacción de aire y electricidad. Entonces realmente es el momento de erigir la estructura y las vigas del techo de la casa. La mayoría de las empresas de casas en kit ofrecen paredes con marcos de paneles y vigas de techo para que este proceso sea relativamente rápido. Te deleitarás con el progreso visual.

FASE 3: Mecánica y finalización del armazón

Una vez que se inspecciona el marco, su próximo trabajo es cerrar la casa. Esto implicará instalar ventanas y puertas, muchas funciones eléctricas y de plomería, aislar y colgar paneles de yeso.

El acabado exterior contendrá el techo, el revestimiento y las molduras. Desde el exterior, su vivienda parecerá estar casi terminada, pero por dentro realmente apenas está comenzando. La casa ahora puede estar “cerrada” y asegurada.

FASE 4: Trabajo de acabado y acabado interior

La Fase 4 es exactamente donde realmente la conviertes en tu propiedad. Se cuelgan todas las puertas, se instalan gabinetes, tocadores, encimeras y electrodomésticos, se montan molduras, se colocan bañeras, lavabos, inodoros y bañeras. Gran parte de la pintura ocurre ahora.

Realmente sentirás que estás progresando en esta fase, pero llevará tiempo. Los revestimientos para pisos como alfombras, baldosas, linóleo y madera lo harán sentir como en casa, pero tendrá que tener paciencia. Detectar vicios ocultos antes de comprar ninguna manera intentes pasar por esta fase… incluso si tu baño y tu cocina son funcionales.

FASE Cinco: Las “listas de tareas pendientes”

¿Qué es una “lista de tareas pendientes”? Efectivamente, son todas las “pequeñas cosas” las que hay que hacer antes de que la casa esté 100% llena.

Son factores que consumen mucho tiempo, como colgar el espejo restante del baño, los adornos y estantes de los armarios, la segunda capa de pintura, los estantes de la lavandería y la despensa, agregar los pomos de las puertas que faltan, reemplazar un grifo de manguera defectuoso, desarrollar escalones y porches, teñir molduras, arreglar goteras, arreglar cajas eléctricas que están en cortocircuito… la lista puede ser larga.

¡Mi sugerencia es completar los productos de estas listas justo antes de mudarse! Por lo general, puede obtener un certificado de ocupación antes de completar estos elementos, pero terminarán sin completarse y se convertirán en un punto delicado para usted si no los completa primero.

¿Estás listo?

El paquete de su kit para el hogar le ha ahorrado muchas dificultades de compra, organización, selección y entrega. Y ha simplificado y reducido la mano de obra y los gastos de enmarcado. Sin embargo, el proceso de desarrollo sigue siendo el mismo.

Debe contar con que el proyecto de construcción de su vivienda le llevará de 6 a 9 meses. Estarás dirigiendo el tráfico, ensuciándote las manos, resolviendo problemas, volviendo sobre pasos, experimentando retrasos y reemplazando trabajadores de vez en cuando.